3 ventajas para su negocio que obtendrá de las criptomonedas

130

Para el pago, es probable que su empresa esté familiarizada con los métodos habituales: tarjetas de crédito y débito, efectivo y transferencias bancarias, así como opciones más recientes como Google Pay, Apple Pay o PayPal. Estos han sido probados y ofrecen un alto nivel de conveniencia para usted y sus clientes con bajo riesgo para ambas partes. Pero si lo piensa, los usuarios tardaron un poco en familiarizarse con cada método y superar sus miedos y aprensiones sobre nuevas formas de realizar pagos.

El mercado de monedas digitales, como bitcoins, está creciendo a gran velocidad. Bitcoin fue la primera moneda digital que se inventó en el año 2008. De todas las criptomonedas, bitcoin es la más popular.

Utiliza una blockchain red para que los pagos sean seguros y protegidos. Blockchain es la mejor tecnología que se ha inventado y utilizado en varios campos. Varias instituciones y empresas como Microsoft, Overstock, KFC, Wikipedia, Namecheap, etc., ya comenzaron a utilizar bitcoins para sus pagos.

¿Qué es la criptomoneda?

Las criptomonedas son una forma de dinero digital que se almacena y utiliza en línea. Hoy en día, hay más de 3000 criptomonedas, como Bitcoin Revolution Acceso, Ethereum y Ripple. Las transacciones con criptomonedas no están controladas ni reguladas por ninguna autoridad centralizada o bancos federales, a diferencia de las formas tradicionales de dinero o moneda.

Empresas y criptomonedas

En los últimos años, las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum han ganado una popularidad masiva entre los comerciantes individuales y las empresas por igual. Muchas empresas han adoptado la criptomoneda como posible método de pago y esto se debe a que la criptografía ofrece numerosos beneficios en términos de velocidad, costo de transacción, seguridad y autonomía.

Además, si está dirigiendo una empresa, querrá estar a la vanguardia y mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías, especialmente las que pueden mejorar el funcionamiento de su empresa y ofrecer a sus usuarios una gama aún mayor de métodos de pago.

Estas son algunas de las ventajas de usar criptomonedas:

1. Acceso global

No hay límites para los activos virtuales, a diferencia de las formas tradicionales de moneda que están vinculadas por regiones, bancos centrales o gobiernos. Personas de más de 100 países han utilizado las criptomonedas y es un testimonio de cómo se pueden eliminar los obstáculos del flujo de efectivo a escala internacional.

Los activos digitales también eliminan los altos costes asociados con los tipos de cambio y reducen el tiempo de espera para las transacciones internacionales. Por lo tanto, las criptomonedas pueden crear una audiencia más grande para su negocio, a precios asequibles.

2. Ahorre en costes de transacción

Las tarifas de procesamiento de tarjetas hacen que los costes bancarios sean altos para las empresas y esto es común en todos los ámbitos: los bancos tradicionales cobran una tarifa de procesamiento por las transacciones con tarjeta, que son, con mucho, la forma de pago más común. Las pequeñas empresas luchan especialmente con los costes de transacción.

En cambio en las criptomonedas sin una autoridad central o intermediarios para facilitar las transacciones, esta entidad digitalizada reduce considerablemente sus tarifas de transacción.

3. Protección contra fraudes y recargos

Cuando se trata de enviar y recibir dinero, el sustento de todas las empresas, la seguridad de las transacciones es de suma importancia. Esto es algo que se logra fácilmente con las criptomonedas: la tecnología de la criptografía se basa en el principio de que las transferencias son definitivas, irreversibles y no pueden cancelarse después de que se realiza una transacción.

Estas transacciones se solidifican como bloques que son verificados por toda la red, lo que hace casi imposible que las partes independientes manipulen la información transaccional, y mucho menos la invaliden.

Esto significa que con las criptomonedas, su empresa puede lograr una seguridad aún mayor que la que los bancos tradicionales han podido brindar.

Conclusión

Con todo, la criptomoneda ofrece un medio vital para expandir y fortalecer su empresa. Con los beneficios únicos de velocidad, facilidad de transacción, alcance global y menores costes de transacción, su empresa no debería perderse la revolución de las criptomonedas.

Noticias Relacionadas
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.