Ciberamenazas contra entornos empresariales: una guía de aproximación para el empresario

104

Son muchas las ciberamenazas a las que debe hacer frente cualquier empresa. Por ello, saber cómo actúan los ciberdelincuentes será clave para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de la organización.

Esta guía tiene como objetivo mostrar las principales vías utilizadas por los ciberdelincuentes para comprometer la seguridad de la empresa, y por lo tanto, de sus activos de información y de los sistemas que la gestionan. En ella se describen las principales ciberamenazas, cómo evitar caer en ellas y, en caso de haber sufrido un incidente, qué hacer.

¿Alguna vez te has preguntado qué sucedería si los ciberdelincuentes tuvieran acceso al correo electrónico corporativo, a la web de la empresa donde se promocionan los productos y servicios disponibles, o que simplemente toda la información de la empresa no pudiera ser accesible a causa de una infección por malware? La respuesta es simple, la capacidad de la empresa para continuar con su actividad y la confianza de los clientes se podría ver seriamente afectada, y por lo tanto su continuidad. Además, ciertos incidentes de seguridad, como aquellos que afectan a datos personales, podrían suponer consecuencias legales y sanciones por parte de las administraciones competentes.

Cualquier empresa, ya sea una gran corporación o una pequeña pyme, gestiona información de gran valor no solo para la propia empresa, sino también para los ciberdelincuentes. Además, no solamente la información es el objetivo de los ciberdelincuentes, los sistemas que la gestionan también son de su interés ya que pueden ser utilizados para perpetrar nuevos fraudes o simplemente para extorsionar a la empresa propietaria.

Por todo ello, conocer las principales ciberamenazas que pueden afectar a las empresas se hace vital para poder identificarlas activamente y por lo tanto poder evitarlas. La siguiente guía te mostrará de forma clara y con ejemplos las principales ciberamenazas, así como la vía de identificación y qué hacer en caso de ser víctima de una de ellas.

Fuente Incibe
Noticias Relacionadas
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.