El valor al alza del Bitcoin también aumenta la compra de Ethereum

Image by Boonmachai Mingkhwun from Pixabay
175

A pesar de que Bitcoin (lanzamiento en 2009) y Ethereum (lanzamiento en 2015) son las dos criptomonedas líderes en el mercado, son monedas muy diferentes, están enfocados en diferentes esferas y tienen diferencias en sus propósitos y tecnologías subyacentes.

Bitcoin es una moneda digital que no está controlada por el gobierno como las monedas fiduciarias nacionales o cualquier otra entidad y que está completamente descentralizada por naturaleza. El objetivo principal de Bitcoin es servir como sistema de pago. Puede transferir dinero globalmente a cualquier persona sin intermediarios ni organizaciones de terceros.

Ethereum es probablemente el sistema de criptomonedas más conocido después del bitcoin, al igual que este, usa una cadena de bloques como base de datos descentralizada para todas las transacciones en el sistema. La cadena de bloques de Ethereum, por otro lado, proporciona una gran cantidad de tipos de transacciones adicionales que se pueden almacenar mediante los denominados contratos inteligentes.

Precio de Bitcoin y Ethereum

Al comparar ambas criptomonedas, está claro que Bitcoin Prime es mucho más grande que Ethereum por capitalización de mercado. Si comparamos los precios, la diferencia es aún mayor, más de 35 veces. Al igual que todas las criptomonedas, Ethereum se correlaciona con Bitcoin y cada vez que BTC experimenta un crecimiento o caída significativo, Ethereum sigue la tendencia.

Si bien Bitcoin ha exhibido una tendencia monetaria estancada en el transcurso de la última semana más o menos, mostrando ganancias menores de solo el 3%, Ethereum parece estar en una buena racha no solo manteniéndose frente al dólar estadounidense sino también superando el valor más alto de todos los tiempos de 1.428 dólares.

A medida que la demanda de aplicaciones descentralizadas de blockchain (DApps) continúa creciendo y el mercado de criptomonedas en su conjunto ve un flujo institucional cada vez mayor, la tendencia de crecimiento probablemente se acelerará aún más.

Cortesía de Investing.com
Noticias Relacionadas
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.