La ciberseguridad, obligatoria en las empresas españolas por ley

162

El pasado día 28 de enero se publicó en el BOE el RD 43/2021, por el que se desarrolla la llamada “Ley NIS”, de seguridad de las redes y sistemas de información. Esta norma supone un antes y un después en el marco regulador de la ciberseguridad y entre otras novedades introduce la exigencia de la creación de la figura del Responsable de Seguridad de la Información (RSI) en empresas e administraciones.

Organizada por ISACA Madrid y aesYc, el próximo martes día 9 de febrero, ambas instituciones organizan un webinar de máximo interés para explicar el alto impacto en la gobernanza de la ciberseguridad de las empresas incluidas en su ámbito de aplicación. Su entrada en vigor supone la necesidad de adaptar y preparar a las empresas al nuevo marco de cumplimiento normativo, ya que en caso contrario se podrían derivar responsabilidades. Además, esta norma puede ser una poderosa herramienta para impulsar las iniciativas destinadas a alcanzar un adecuado nivel de ciberseguridad dentro de las empresas obligadas.

Las principales entidades del sector de la seguridad de la información participarán en este primer webinar informativo acerca del reglamento. En él se explicará el contenido más relevante del Rea Decreto y se debatirán sus consecuencias con un panel de expertos en la materia. Moderado por Julio San José, Fundador y Director de Derecho de la Red, entre otros expertos intervendrán:

Alejandro Becerra, CISO de Telefónica
Alonso Hurtado, Socio IT&Compliance de ECIJA y Vicepresidente de ASCOM
Elena Matilla, CISO de Red Eléctrica y Presidenta de ACED
Vicente Moret, Letrado de las Cortes Generales y Of Counsel de Andersen
Francisco Pérez Bes, Partner of Digital Law en Ecix Group y Vicepresidente de ENATIC

La convocatoria se realiza con la colaboración del Centro Criptológico Nacional (CN-CERT), la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC)

Martes 9 de febrero, 18:00h.
Plataformas: Zoom + YouTube
Inscripción Gratuita

Noticias Relacionadas
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.